Suelos y Pavimentos para Industria Alimentaria

Industria Alimentaria


La salubridad y las perfectas condiciones de las instalaciones, son vigiladas por las autoridades y empresas de certificación. En Artepavi tenemos las soluciones con los sistemas y productos homologados diseñados para tal fin​

Las cocinas industriales elaboran alimentos durante largas jornadas de trabajo. Restaurantes, Hoteles, Panaderías, Pastelerías, Catering son candidatos a cumplir con la seguridad alimentaria y la manipulación de alimentos.

En seguridad alimentaria la norma pone como uno de los requisitos cumplir con unos suelos que deben ser impermeables, antideslizantes y sin grietas. Los suelos sanitarios de cocinas industriales tienen que ser fáciles de limpiar y desinfectar. Han de tener una pendiente del 2% hacia los sumideros.

Las superficies de las paredes deben ser lisas, impermeables, de color claro y de fácil limpieza.

Los techos no deben ser acumuladores de suciedad, ni de vapor. Deben ser lisos e impermeables.

La preparación, la conservación y el envasado de productos alimenticios de las materias primas de origen animal ganaderas y pesqueras han de cumplir con la higiene y seguridad alimentaria.

Los productos de impermeabilización y resistencia al deslizamiento Ardex y Seire ofrecen todos los certificados sanitarios para cumplir con la seguridad alimentaria del Gobierno de Canarias.

La ejecución de las obras se realiza con los espacios libres de todo tipo de alimento durante el periodo de ejecución y secado. Son productos con un sistema de seguridad que permite una introducción a los puestos de trabajo casi inmediatas.

Las cámaras de frío y congelación donde están temporalmente las frutas, verduras, carnes, pescados y cualquier alimento deben cumplir con la seguridad alimentaria. Ardex está especializada en sistemas y soluciones para impermeabilizar suelos, paredes y techos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar